PRODUCTOS DE CARBÓN/GRAFITO

ESCOBILLAS INDUSTRIALES:

Las  escobillas  de carbón son hoy en día utilizadas universalmente  para generar corriente, uno de sus componentes principales es el grafito natural el cual es  un lubricante sólido,  permitiendo  un  desgaste continuo sin dañar ningún componente del motor.

Esta  amplia  gama  abarca  casi  todo  el complejo mundo    productivo   de    las    fábricas     donde es importante: 

•    Regular Velocidad.

•    Cambiar sentido de giro.

•    Dar torque, o simplemente  producir  un campo eléctrico  para   generar   una determinada fuerza, (Motores eléctricos) o viceversa que es la de aplicar una   determinada   fuerza   en  un campo  excitado eléctricamente    y   así   poder   producir    corriente (Generadores eléctricos).




ESCOBILLAS DE TRACCIÓN:

Estas   escobillas  comprenden  un  área  que  en Venezuela comenzamos  tratando en profundidad desde  1907  en  el caso de los primeros  tranvías eléctricos de caracas y en 1983 en la inauguración del metro de caracas.

Estas  gama  vienen  a  comprender unas de las principales  líneas  comercializadas  por  nuestra empresa,  debido  al  crecimiento  exponencial de
este tipo de transporte.

Están los siguientes casos:

•    Metro de Valencia.

•    Metro de Maracaibo

•    Metro de los Teques 

•    Ferrocarril.





CONTACTOS ELÉCTRICOS:

Los contactos eléctricos comprenden toda el área de sistemas de  traslación  y  fuerza  de grúas, puentes grúas  y  poleas eléctricas,  los materiales  utilizados para fabricar estos contactos son los siguientes:


•    Carbón

•    Grafito

•    Metal Grafito






GRAFITO EN POLVO: 

El grafito en polvo es una forma natural del carbono, y son buenos conductores de electricidad y sirven como un lubricante industrial. 

APLICACIONES: 

Debido a la estabilidad de las propiedades lubricantes y térmicas del grafito en polvo, lo hace apropiado para un amplio rango de aplicaciones en el campo industrial especialmente en la elaboración de Desmoldeantes de metales caliente, u otros aglomerantes grasos. 

El comportamiento y la calidad del grafito macro-cristalino proporcionan buena calidad superficial de la pieza trabajada e incrementan la productividad.






SELLOS MECÁNICOS DE GRAFITO Y PALETAS PARA BOMBAS DE VACÍO:

En lo referente a los Sellos Mecánicos de Grafito es una línea muy amplia ya que se emplea  para los siguientes sectores industriales:

•    Turbinas  de  las  industrias  (Química,  Petroquímica,  Siderúrgica,  Papelera, Azucarera, Cementera, Generadoras de Energía, Industria del Aluminio y metales no ferrosos).


Las Paletas de Grafito para Bombas de vació son utilizadas en las siguientes áreas:

•      Las industrias (Química, Petroquímica,  Aeroespacial, Siderúrgica,  Cosmética, Papelera, Azucarera, Cementera, Generadoras de Energía, Industria del Aluminio y metales no ferrosos).

Es importante descartar que todos nuestros productos pasan por un proceso de  certificación de calidad antes de ser entregados al usuario final, y así evitar fallas posteriores.

Tenemos como principal cliente varias de las industrias básicas de Venezuela ( Petrolera, Aluminio y Centrales Azucareros )









PLACAS Y BARRA DE GRAFITO DE ALTA TEMPERATURA:


•  Lanzas de grafito para la industria del aluminio, cobre y aleaciones.

•  Aspas o rotores para desgasificado.

•  Placas de grafito para mesas de enfriamiento y paredes laterales en hornos.

•  Grafito maquinado a la medida para cualquier otra aplicación.

•  Moldes de grafito para vaciado de piezas con terminado excelente en su superficie.

•  Electrodos de grafito para hornos eléctricos de arco en la fabricación de acero.

•  Intercambiadores de calor.








BARRAS, PLACAS Y TUBOS DE GRAFITO:

Las barras, placas y tubos de grafito, son desarrollados según la aplicación especifica del cliente, como sellos de grafito, chumaceras, cojinetes, casquillos, juntas rotativas, discos para motovariador, rodillos, etc..

Se desarrollan grafitos especiales para la corrosión química, indeformables para alta presión o carga, para altas temperaturas alrededor de 500°C, no contaminantes para la industria alimenticia, lubricantes para la industria mecánica, bajo especificación para la industria farmaceutica, etc.

El grafito por sus excelentes propiedades auto-lubricantes lo hacen el producto indicado para aquellos usos donde se requiera un excelente desempeño bajo desgaste, alta resistencia a la temperatura, alto ataque químico, entre muchas otras exigencias.

El desarrollo de productos de grafito nos ha dado el conocimiento para suministrar y asesorar al cliente el tipo de grafito adecuado para su aplicación, logrando así un rendimiento muy alto sobre su inversión y aumento en la productividad de su maquinaria, ya que se manejan grafitos desde grano grueso para aplicaciones generales y económicas, hasta grafitos isomoldeados de grado ultra fino para aplicaciones de alta exigencia.